domingo, 6 de febrero de 2011

NORMATIVA. DEFINICONES.

NORMATIVA: DEFINICIONES
Un proyecto es un producto comercial por lo que todo el y sus partes están sujetas a ciertas especificaciones, reglamentaciones y normas. 
ESPECIFICACIONES: documento con las condiciones que debe cumplir un producto.
REGLAMENTACIÓN: publicación de una norma de obligado cumplimiento en el BOE o en BOC relativa a características técnicas que deben cumplir los productos para poder comercializarse.
NORMA: especificación técnica u otro tipo de documento establecido en principio con el consenso general de las partes interesadas. Ha sido aprobada por un organismo cualificado en el ámbito regional, nacional o internacional.
Una norma debe seguir los principios básicos que faciliten su aplicación: simplificación, consenso general, elemento cambiante y concreción (que sea precisa).
CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS
NORMA UNE 1-032-82
Norma española equivalente a la ISO 128 que es la norma internacional.
En OBEJTO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Dice: “la presente norma se destina a todo tipo de dibujos técnicos (mecánicos, eléctricos, ingeniería civil, arquitectura…)”
Además dice: “En estos campos deben respetarse los principios generales con el fin de facilitar el intercambio de los dibujos, además de asegurar la coherencia, entre los diferentes dibujos de las distintas ramas.”
Recoge acuerdos y convenios que se refieren a los principios generales de representación.
REGULA: lo referido a:
Vistas, líneas Cortes y secciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario